Nuestra Historia

comercial
cancha

Reseña Histórica

El 1 de agosto de 1915 nació formalmente el Football Club Sud-America, fundado por un grupo de vecinos de Ingeniero White. Menos de un año después, y buscando una identificación más fuerte con el nombre de la institución y el lugar geográfico donde se ubicaba, se decidió cambiar a “Club Puerto Comercial”.

Las reuniones de Comisión Directiva se llevaban a cabo en el domicilio de dos de los fundadores, los hermanos Rossini, en el cual se encontraba la planta de la tuna. Su color característico, el amarillo, en combinación con el verde de sus hojas, hizo que los dueños de casa propongan adoptarlos como propios. La decisión fue apoyada unánimemente por la CD de ese entonces, y esa mixtura representa a cada hincha del club aún en la actualidad.

Las páginas de Comercial en torneos de la Liga del Sur comenzaron a escribirse en 1916, año en el que disputó el primer campeonato liguista en la división superior. A lo largo de su historia consiguió 14 títulos, siendo el tercer equipo más ganador (después de Olimpo y Liniers). El galardón conseguido en 1973 será de los más recordados en la historia comercialina, ya que le permitió clasificar al Torneo Regional de 1974, y luego al Nacional, dándole la chance de cruzarse con equipos de Primera División como Boca Jrs, Rosario Central, Banfield, entre otros.

comercial

El básquet verdiamarillo supo forjar su historia a partir de 1933, cuando el club se afilió a la Asociación Bahiense de Básquet, y un año después debutó en el certamen de Cuarta División. En 2001 se consagró campeón del Torneo Oficial de Primera, siendo el logro máximo conseguido hasta el momento.

Además, el “portuario” tiene otras opciones deportivas que se fueron sumando con el correr del tiempo: patín, boxeo, futsal y gimnasia.

cancha

Comercial es grande por su historia, las páginas con sus logros y hazañas lo demuestran. Pero su gente, la identificación y amor con la institución, y su crecimiento constante, hacen que veamos con mucho optimismo las hojas que quedan por escribirse.