Cancha de Básquet

Cancha de Básquet

Osvaldo Giorgetti

cancha

La primera cancha de básquetbol de Comercial, con piso de tierra, al aire libre, y con tableros de madera, se inauguró el 16 de julio de 1933.
Con el tiempo, a partir del apogeo de la actividad y los logros del quinteto verdiamarillo, las instalaciones para la práctica del deporte de los cestos fueron progresando.
El impulso decisivo se dio a fines de ladécada de 1970 cuando la comisión directiva dispuso la venta de la sede social para terminar de levantar el actual gimnasio cerrado, que sirve de escenario para la participación de los equipos verdiamarillos en todas sus categorías competitivas.
El recinto lleva el nombre de Osvaldo Giorgetti, en homenaje al expresidente que desempeñó el cargo ejecutivo en la entidad en el período 1977-1978.

El parquet

La noche del 6 de marzo de 1998 fue muy especial para el básquetbol de Comercial. Ese día se concretó la inauguración del parquet de la cancha con un partido extraordinario entre el equipo whitense, reforzado, y Estudiantes de Bahía Blanca.
Los albos, que jugaban la Liga Nacional, contaron con la participación de Emanuel David Ginóbili, quien unos pocos años más tarde brillaría en la prestigiosa NBA. “Manu”, que anotó 22 puntos en ese amistoso, se consagraría con el tiempo campeón
con San Antonio Spurs en 2003, 2005, 2007 y 2014. El encuentro finalizó con la victoria de Estudiantes por 96 a 76. Dirigieron Horacio Luque y Jorge Scheffer.
Por Comercial se alistaron Agulló, Comegna, Ipucha, Risácher, Cancina, Bousquets, Pallottini, C. Sánchez, Vigovich, Villalba, J. Giménez, Mauri, G. Rodríguez, Las Heras y Hildmann, con la dirección técnica de Mario Errazu.
El acto, antes del juego, contó con palabras alusivas de Ricardo Márquez, referente del básquetbol comercialino. También ingresaron las banderas de ceremonia, se entonó el himno nacional, desfilaron los equipos menores de la entidad y sebendijeron las obras.
En ese momento se incorporó a uno de los mejores pisos de Bahía Blanca, con características similares al del estadio Osvaldo Casanova. Los trabajos comenzaron en febrero y también se inauguraron los aros rebatibles.

Hoy el club cuenta también con una cancha auxiliar, recientemente renovada ya que reemplazó el piso de cemento por uno de parquet, y una cantina que también está siendo mejorada y modernizada.