Boxeo

Boxeo

Desde 2011 comenzaron a dictarse las clases de boxeo en Puerto Comercial. Se llevaron a cabo en el ex gimnasio de pesas a cargo de los entrenadores Néstor “Frito”, Eugui y Nicolás “Zurdito” Zampetti.
Luego de algunos años, el denominado Comercial Boxing Gym empezó a competir en forma amateur en Bahía Blanca frente a otros gimnasios.
El 15 de noviembre de 2013, Alexander Domínguez, invicto en 4 peleas, enfrentó al campeón Lucas “el Gatillo” Pucci, de Stand Box. Con 19 años, Domínguez se consagró campeón bahiense en la categoría de 65 kilos al vencer por fallo unánime. La victoria lo convirtió en el primer monarca comercialino de boxeo.
Tres semanas después, Pucci le solicitó la revancha a Domínguez, quien la conce dió el 9 de diciembre de ese año. La pelea, muy pareja y trabada, terminó en un empate que le permitió al campeón retener la corona en su primera defensa. El combate se llevó a cabo en el Coloso del club Villa Mitre.
El 10 de octubre de 2014, el púgil David Gálvez (gimnasio Ring Side) desafió a Domínguez. En la pelea, pactada a 4 rounds, el boxeador whitense perdió en fallo dividido. Gálvez se adjudicó el título, aunque no pudo imponer su pegada y su rapidez ante un Domínguez que se aferró a su plan de pelea y estuvo muy cerca de salir airoso.

Otros boxeadores como Mario Palma, Sebastián Pasquini, Agustín Genovecio, Jonatan Crispín y Fausto Sánchez también se prepararon con mucha responsa bilidad y representaron a Comercial en la órbita local.
En tanto, Mailín Valente se calzó los guantes para defender a la entidad en la rama femenina. Es hija de Marcela Greco y nieta de Víctor Hugo Greco.