Ajedrez

Las clases de gimnasia y danza se dictan desde hace 11 años en nuestro Club, a cargo de Andrea Ruzan (Estudio Cuerpo en Jazz). La actividad está destinada al nivel adulto, y se enseñan las ténicas de Jazz y Clásico, además del correspondiente calentamiento corporal y elongación. Cada año, las alumnas presentan sus coreografías en diferentes escenarios de la ciudad, exhibiendo las diferentes disciplinas aprendidas.

Comercial organizó simultáneas de ajedrez con los más jerarquizados exponentes de nuestro país. En 1938 visitó las instalaciones de la entidad el ingeniero Pedro Aguilar, quien enfrentó en los distintos tableros a varios representantes del club.
Más tarde en el tiempo fue invitado Miguel Najdorf, el Gran Maestro Internacional. Era tal la capacidad del ajedrecista argentino de origen polaco, que fue imposible hacerle fuerza.
Para muestra vale mencionar que Najdorf batió su propio récord de simultáneas en 1950 jugando contra 250 tableros. Un genio.
Además ganó importantes torneos como los de Mar del Plata (1961) y La Habana (1962 y 1964) y participó en varias Olimpíadas de Ajedrez representando a la Argentina. En su mejor figuración, fue segundo en Helsinki 1952.