Fin de un proceso judicial que podía representar la quiebra o la pérdida de gran parte del patrimonio del Club Comercial

Como muchos de nuestros socios y simpatizantes saben, el Club mantenía un proceso judicial desde hace casi tres años con el ex-dependiente José Meza, quien vivía en el Club.

A principios de 2020, el Sr. Meza, luego de ser sancionado por diversos incumplimientos en sus tareas, intimó al Club Puerto Comercial, indicando que se encontraba mal registrado desde el inicio de la relación laboral, la cual superaba a ese entonces los 25 años.

Dicha situación fue negada por el club, lo que colocó al mencionado en situación de despido indirecto (se consideró despedido por incorrecta registración) y demandó al Club por $7.300.000 (siete millones trescientos mil pesos en aquella oportunidad).

Luego de un largo proceso se llegó a la audiencia de vista de causa (última instancia del juicio). Cabe aclarar que si la sentencia fuera condenatoria para el Club, la cifra demandada se podría haber actualizado por el triple o el cuádruple de lo solicitado).

Por todo lo que hemos detallado, cumplimos en comunicar a los socios y colaboradores que este reclamo judicial ha sido conciliado (acordado y finalizado el proceso) en la suma total de $3.000.000 (tres millones de pesos), con más costos y costas a cargo del Club.

También aprovechamos la ocasión para hacerle saber a nuestros socios y la comunidad que dicha suma será afrontada pura y exclusivamente con fondos propios del Club, no siendo asistido económicamente por ninguna empresa, pese a que muchas veces y por estar enclavados en una localidad rodeada por un polo industrial y un puerto reconocidos a nivel nacional e internacional, se confunde y se mal cree que el Club Puerto Comercial recibe algún tipo de aporte económico o es asistido en tal sentido por alguna de las tantas empresas que nos rodean.

Es importante para nuestro Club seguir creciendo con responsabilidad y ejerciendo nuestros derechos, así como continuar nuestra tarea sin deudas.

Seguimos dando pasos en ese sentido y continuaremos informando los actos de gestión para que todos los socios estén informados correctamente, con la mirada puesta en los nuevos proyectos y apoyados en la fuerza del trabajo y la voluntad férrea de nuestra gente para seguir creciendo.