El básquet femenino vuelve a competir oficialmente este miércoles

Cumpliendo uno de los objetivos planteados por la Sub-Comisión de Básquet y su cuerpo técnico encabezado por José Alarcón, este miércoles, desde las 20.45, Comercial volverá a competir oficialmente en la máxima categoría a nivel local ante Sportivo Bahiense.

En la foto que ilustra esta nota, presentamos el plantel completo que defenderá los colores verdiamarillos en el torneo: DT José Alarcón, Sofía Granillo, Agustina Tevez, Camila Maisterrena, Fiorella Catalán, Natalia Rachi, Lourdes Luna; abajo, Morena Ganga, Luciana Ortiz, Agustina Rodríguez, Morena Wetland y Lucía Ortiz. Laura Gorosito (Bonifacio), Jennifer Leonhard (Cnel. Suarez), Victoria González y PF Álvaro Labastie también conforman el plantel.

«Es el comienzo, estamos construyendo el grupo, hay chicas que hace dos o tres años que no jugaban, otras que estaban con roles limitados en los clubes que estaban, por lo que nos va a llevar un tiempo ponernos a punto. Arrancamos hace un mes y medio con los entrenamientos y lo estamos haciendo tres o cuatro veces por semana. La gran falencia es desde lo físico. Álvaro, nuestro profe, está trabajando para ponerlas a punto”, comentó José Alarcón en una nota realizada por la Asociación Bahiense de Básquet.

«El básquet es uno solo y no tiene que ver con la cuestión de género. Comercial entiende que es así, además quería reflotar el femenino para darle realidad a este pensamiento y lo está haciendo. Esta actitud por parte del club hace que las chicas se sientan parte y no un agregado que está de paso. La cancha principal está para los varones y las mujeres de la misma manera, lo mismo que con el gimnasio, las pelotas o demás lugares del club. Esto marca que no es una cuestión de la boca para afuera, si no una firme postura de que la mirada integradora es una realidad”, comentó el entrenador.