«Le estamos dando un cambio grande a Comercial, entendiendo que las obras quedan y es lo mejor que le podemos dejar al club»

Pese a la imposibilidad de desarrollar sus actividades de forma normal por la pandemia, el Club Comercial invirtió sus esfuerzos y recursos en el mejoramiento de sus instalaciones. Así lo reflejó Natalia García Fontao, una de las integrantes de la comisión directiva, en una nota realizada en el programa IngenieroWhite.Com emitido por La Brújula 24.

«Pudimos poner el dinero que teníamos en obras y seguir creciendo en ese sentido. Le hemos dado un cambio grande al club. Pensábamos que era algo lejano, pero pudimos concretarlo», aseguró.

«Las obras tienen que ver con el sector de los vestuarios de la cancha de fútbol, los cuales se ampliaron y se modernizaron en la parte de duchas y baños; lo mismo se hizo con la cocina y en el fogón. Además, la cancha principal se sembró y se trabajó mucho hasta en detalles como el mejoramiento de los bancos de suplentes», enumeró Natalia.

«Como dirigentes sabemos que las obras quedan y tratamos de dejar algo en el club. Los auspiciantes siguieron confiando durante la pandemia, sumado a la ayuda importante del Consorcio del Puerto para realizar las obras», agradeció.

–Desde tu función en el área de fútbol superior, ¿qué se sabe en concreto sobre la posibilidad de iniciar el campeonato 2021?
–Todavía no sabemos si el torneo va a arrancar o no, y eso nos frena un poco. La idea es mantener al plantel y, más allá de las fechas que maneje la Liga del Sur, el equipo va a retomar los entrenamientos. La idea que tenemos con Adrián De Giorgio, quien me acompaña en esta función, y el resto de los dirigentes es continuar con la base que armamos para este año.

«En el club tratamos que cada uno tenga un área determinada, como en mi caso el fútbol; Lucas Vinderola con el básquet y Pablo y Damián con el fútbol menor, por citar algunos ejemplos. Cuando asumimos agarramos un club con muchas deudas y juicios, pero pudimos acomodarlos y estar aliviados», destacó Naty, una de las tantas mujeres que forma parte del mundo Comercial junto a Jimena ,Elida, Gisela, Marcela y Soledad.

–¿Qué te llevó en su momento a ser dirigente y formar parte de una comisión?
–Veía que el club no estaba bien y hablar desde afuera sin hacer nada es más de lo mismo. Así que decidí involucrarme. Si bien siempre estuve ayudando, el manejo del fútbol mayor es algo nuevo. Pienso que está buena la mirada femenina en un espacio que siempre fue de hombres. Ser dirigente lleva su tiempo y te sacas cosas de tu vida, pero es algo lindo y uno lo hace por amor.

Por último, Natalia agradeció el esfuerzo realizado por los chicos del club durante este año y, luego del 21 de diciembre que marcó el «Día del hincha de Comercial», deseó que el 2021 los encuentre a todos juntos en la cancha.